Informes

Informes

   

 

 

 

En el marco del Acuerdo de una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP; UR-O1551) ente el Gobierno de Uruguay y el BID, suscrito en febrero de 2017, se está gestionando la segunda operación de préstamo individual: Educación para la Transformación: Finalización de Ciclos y Nueva Oferta Educativa (UR-L1176).

El objetivo general de esta operación es contribuir a mejorar las tasas de permanencia y egreso en EMB y EMS, siguiendo los lineamientos estratégicos que se establecieron en el Plan de Desarrollo Educativo del Quinquenio 2020-2024 de la ANEP.

Durante la preparación de la operación, el BID contrató la realización de una Evaluación Ambiental y Social Estratégica (EASE) del Proyecto. El objetivo de la contratación es cumplimentar con los requerimientos de políticas de salvaguardias ambientales y sociales del BID, como entidad que financia obras, para lo cual se elaboró un documento que contiene principalmente:

(i) descripción del Proyecto;

(ii) reseña del marco legal e institucional en el que se desarrolla el Proyecto;

(iii) descripción de línea de base del medio físico, biológico y socioeconómico;

(iv) identificación y valorización de los potenciales impactos y riesgos ambientales y sociales del Proyecto;

(v) identificación de medidas de mitigación para los impactos analizados;

(vi) los lineamientos del Plan de Gestión Ambiental y Social Estratégico para el Proyecto, que identifica las medidas de mitigación para los principales impactos y riesgos ambientales y sociales previstos; y

(vii) un Plan de Consulta, con lineamientos para la organización y documentación del Proceso de Consulta Pública.