Inauguración del nuevo edificio del Liceo N°69 de Casavalle

Publicado:

El pasado miércoles 18 de octubre se celebró la inauguración del nuevo edificio del Liceo N°69, donde funcionará el Centro María Espínola (CME) que hasta ahora no contaba con un local propio.

El evento contó con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Presidente de la ANEP, Robert Silva, el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, la Directora General de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y el Director General de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra.

El presidente de la ANEP, Robert Silva, valoró que el centro educativo funciona durante ocho horas y que en ese período brinda desayuno, almuerzo y merienda además de ofrecer actividades recreativas, deportivas y talleres optativos para estudiantes, estimular la permanencia de docentes, la profesionalización de nuevas figuras y de formas de enseñar.

El edificio fue asignado al Programa PAEMFE para su diseño y posterior ejecución. En la fase de diseño, el Programa asumió el desafío de proyectar el edificio en consonancia con las necesidades de un Centro María Espínola, que además de sumar espacios predeterminados, como cocina y comedor, deben contar con espacios versátiles, aptos para diferentes modalidades de trabajo en el aula así como en formato de taller.

El edifico se encuentra ubicado en la Calle Martirené esquina Sebastián Paradizabal y cuenta con una superficie construida de 1.717 m2 además de 1.488m2 de espacios exteriores.

La obra comenzó en julio de 2022 y, tras su inauguración, será ocupado por su comunidad en el mes de noviembre de 2023.

La inversión asciende a los $ 106:431.072 incluyendo impuestos y leyes sociales.

El edificio cuenta con: 12 aulas, Laboratorio de Química y Biología, Laboratorio de Física, Local para Ayudante preparador, Laboratorio tecnológico

Administración, Dirección, 2 Adscripciones, Sala de profesores, Espacio equipo socioeducativo, Espacio de usos múltiples, Espacio de arte y expresión corporal, Espacios de guardado de libros y materiales, SS.HH. para alumnos, SS.HH. generales, Baño de acceso universal, Sala lactancia, Cocina con depósito, despensa y baño, Comedor, Depósitos, Espacios Exteriores, Acceso Principal, Patio, Acceso secundario a patio y cancha, Gradas, Cancha polideportiva reglamentaria, Estacionamiento vehicular, Sistema de detección, prevención y combate de Incendios.