Inauguración Liceo de Isidoro Noblía Cerro Largo

Publicado:

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró un nuevo local liceal rural “Centro María Espínola” en las localidades de Isidoro Noblía, en el departamento de Cerro Largo.

El nuevo edificio del Liceo Rural de Isidoro Noblía dispone de doce aulas comunes, laboratorio tecnológico, laboratorio de ciencias, local para ayudante preparador, dirección, administración, adscripción, sala de profesores, sala de reuniones, biblioteca, cantina, archivo, dos depósitos, dos baterías de baños para alumnos, dos baños para funcionarios y docentes, baño de acceso universal, tisanería, hall de acceso / espacio de usos múltiples, circulación y espacios exteriores acondicionados.

El centro educativo, fundado en 1987, tiene una matrícula de 315 alumnos distribuidos en dos turnos. Las obras requirieron una inversión de 1.703.000 dólares.

Al igual que en el Liceo de Tupambaé la propuesta es de tiempo extendido, ya que los estudiantes concurren al centro educativo ocho horas. Durante la jornada reciben alimentación y realizan distintos talleres.