Inauguración Liceo de Tupambaé - Cerro Largo

Publicado:

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró un nuevo local liceal rural “Centro María Espínola” en las localidades de Tupambaé, en el departamento de Cerro Largo.

El nuevo local del Liceo Rural de Tupambaé comprende cuatro aulas teóricas, aula taller, laboratorio de ciencias, local para ayudante preparador, laboratorio tecnológico, espacio de actividades múltiples, cantina, mediateca, dirección, administración, adscripción, sala docentes, servicios higiénicos para estudiantes, servicio higiénico de acceso universal de uso genérico, servicios higiénicos con ducha, tisanería y sala de lactancia, depósito, cancha de fútbol y media cancha de básquet.

Este Liceo Rural de modalidad María Espínola cuenta con una matrícula de setenta estudiantes, 18 docentes y siete funcionarios no docentes. El centro educativo, que fue fundado hace once años, funcionaba en una vieja casona alquilada. El local inaugurado demandó una inversión de 1.336.000 dólares.

Al igual que en el Liceo de Isidoro Noblía la propuesta es de tiempo extendido, ya que los estudiantes concurren al centro educativo ocho horas. Durante la jornada reciben alimentación y realizan distintos talleres.